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jueves, 30 de septiembre de 2021

Concluyen los trabajos de investigación de la Fase I del Proyecto Lorca-Baza-Águilas


Aunque se anunció que la primera fase del ambicioso proyecto de investigación de la Sociedad de Estudios Históricos "María Navarro Encinas" estaría concluida entre finales de julio y finales de agosto, finalmente han llegado a su fin las labores de investigación que la asociación se encontraba realizando en el tramo de la antigua línea férrea de Lorca a Baza comprendido entre las estaciones de Cantoria y Serón con unos días más de retraso.

El día 2 de septiembre de 2021 por la tarde, el presidente de la SEHMNE y principal impulsor del Proyecto Lorca-Baza-Águilas, José Antonio Serrano Navarro, daba la noticia de la finalización de los trabajos en el grupo de Facebook perteneciente a la entidad denominado Línea de Lorca a Baza y Águilas. La primera fase del estudio de la vía ferroviaria en desuso se inició en febrero de 2019 y se prolongó durante más tiempo del previsto por diversos factores, entre ellos un cambio de metodología producido debido a la gran cantidad de información obtenida tanto del campo como en laboratorio.

Actualmente, la Sociedad de Estudios Históricos "María Navarro Encinas" se encuentra sobre todo realizando trabajos de los denominados de laboratorio, centrándose las labores de campo especialmente en las Fases II y III del Proyecto Lorca-Baza-Águilas.

Para finalizar esta entrada, cabe pedir disculpar a nuestros lectores no pertenecientes al grupo de Facebook Línea de Lorca a Baza y Águilas por la demora a la hora de publicar este comunicado en el blog oficial de la asociación y mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que han colaborado directa o indirectamente a la hora de realizar esta fase de nuestro estudio de este ferrocarril clausurado casi en su totalidad.

Créditos fotográficos
  • [FOTOGRAFÍA]: Archivo Gráfico de la SEHMNE / José Antonio Serrano Navarro.