Páginas

jueves, 5 de abril de 2018

La Sociedad de Estudios Históricos "María Navarro Encinas" descontinúa definitivamente la serie divulgativa "Material motor de la línea de Lorca a Baza y Águilas (1889-1985)"

La Sociedad de Estudios Históricos "María Navarro Encinas" ha decidido resolver el contrato que mantenía con la asociación bastetana Ciudadanos por el Tren desde principios de 2017, consistente en la publicación de la serie divulgativa "Material motor de la línea de Lorca a Baza y Águilas (1889-1985)" en sus redes sociales.

El hecho que ha provocado tal drástica decisión ha sido la eliminación, sin consultarlo con la SEHMNE y exponiendo pretextos tales como dar difusión a una publicación anterior, por parte del secretario de Ciudadanos por el Tren (Juan de Dios Rubio) de la decimotercera entrega de la serie. Este acto ha molestado sobremanera a la Junta Directiva de la SEHMNE, la cual por unanimidad ha aprobado la rescisión del contrato tras el acto irresponsable de Juan de Dios.

Según José Antonio Serrano y José Rubio, esto podía haberse evitado si el secretario de Ciudadanos por el Tren hubiera dialogado con la SEHMNE antes de haber hecho lo que ha hecho. Es más, incluso podría haber salido beneficiada la asociación bastetana al haberse difundido la publicación anterior a la entrega de "material motor" en los medios de la Sociedad de Estudios Históricos, dada la estrecha relación entre ambas entidades.

Cabe finalizar esta entrada añadiendo que, pese a lo ocurrido, la Sociedad de Estudios Históricos "María Navarro Encinas" continuará colaborando en materia histórica con Ciudadanos por el Tren. A los problemas se les da la importancia que merecen y éste no romperá la relación existente entre ambas asociaciones desde diciembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga en cuenta esto antes de realizar un comentario en este blog:

Serán eliminados todos aquellos comentarios que contengan mensajes de carácter xenófobo, misógino, homófobo, de apología del terrorismo, de incitación al odio, publicitarios o spam, así como aquellos que sean extremadamente vulgares.