Páginas

sábado, 12 de enero de 2019

La Sociedad de Estudios Históricos "María Navarro Encinas" resucita el proyecto de crear una revista tres años después del fracaso del mismo


El proyecto editorial de la Sociedad de Estudios Históricos "María Navarro Encinas", que llevaba casi tres años guardado en un cajón, ha vuelto a ver la luz y se espera que se vea materializado este año que acabamos de empezar o, como muy tarde, el año que viene.

Los planes de crear la revista fueron uno de los temas de conversación en la asociación el año pasado. En la Asamblea General Ordinaria de la SEHMNE, celebrada el día 6 de febrero de 2018, se estipuló lo siguiente respecto a la publicación:
  • Que la reactivación de la revista se llevaría a cabo después del registro de la entidad en el Registro Nacional de Asociaciones.
  • Se publicarían dos números por año (edición semestral).
  • Entre los contenidos de la misma figurarían tanto información de la asociación como artículos historiográficos.
Unas semanas después, se inició la publicación de artículos historiográficos en el blog de la asociación, lo que supuso el arrinconamiento temporal del proyecto de publicación de la revista. Tras el registro de la asociación en el Registro Nacional de Asociaciones en septiembre de 2018, se comenzaron a realizar las pruebas de maquetación de la futura revista de la entidad, las cuales siguen a fecha de publicación de esta entrada.

Según José Antonio Serrano, presidente de la SEHMNE, algunas de las problemáticas que tendría que afrontar el proyecto serían el éxito de la publicación de los artículos historiográficos y reportajes fotográficos en Internet y los escasos fondos de la asociación (la SEHMNE cerró el ejercicio económico de 2018 con un patrimonio de 19,5 €, según los datos proporcionados por el tesorero David José Orts).

Veremos a ver en qué queda la cuestión de la revista. El tiempo dirá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga en cuenta esto antes de realizar un comentario en este blog:

Serán eliminados todos aquellos comentarios que contengan mensajes de carácter xenófobo, misógino, homófobo, de apología del terrorismo, de incitación al odio, publicitarios o spam, así como aquellos que sean extremadamente vulgares.