Hoy a las 13:30 aproximadamente, unos voluntarios de la Sociedad de Estudios Históricos "María Navarro Encinas" han procedido a la reparación de la cinta rojiblanca que indica que la Vía Verde del Almanzora está cortada a la altura del paso superior de la Muela del Ajo (km 92/162 de la línea de Lorca a Baza). La señalización fue destrozada por un desaprensivo ciclista desconocido en diciembre de 2020 y se encontraba partida en varios pedazos.
En cuanto al nuevo vallado respecta, éste será instalado en breve, probablemente en los próximos días. Mientras ciertas personas se empeñan en poner obstáculos al progreso de la causa de salvar el puente destruyendo, desde la Sociedad de Estudios Históricos "María Navarro Encinas" seguimos construyendo y haciendo todo lo posible para evitar que el paso superior se termine de derrumbar. Es muy probable que mientras llegan las nuevas vallas vuelvan a romper la cinta, pero a pesar de ello no nos damos por vencidos y seguiremos protegiendo el puente y ayudando a las administraciones locales y comarcales a salvar esta obra de fábrica del ferrocarril de Lorca a Baza.
Créditos fotográficos
- [FOTOGRAFÍA]: Archivo Gráfico de la SEHMNE / José Antonio Serrano Navarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, tenga en cuenta esto antes de realizar un comentario en este blog:
Serán eliminados todos aquellos comentarios que contengan mensajes de carácter xenófobo, misógino, homófobo, de apología del terrorismo, de incitación al odio, publicitarios o spam, así como aquellos que sean extremadamente vulgares.