jueves, 23 de marzo de 2017

"Material motor de la línea de Lorca a Baza y Águilas (1889-1985)", la nueva colección de artículos de divulgación de la Sociedad de Estudios Históricos "María Navarro Encinas" sobre temática ferroviaria

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

AVISO IMPORTANTE

La serie de artículos de divulgación de la temática mencionada arriba fue cancelada el día 28 de febrero de 2018. La saga únicamente continuará en forma resumida en las redes sociales de la asociación Ciudadanos por el Tren (CXT) hasta el final de las entregas. Esta Sociedad de Estudios Históricos no realizará las entregas en formato PDF como solía hacer antes de esta decisión de la Junta Directiva de la entidad.

Más información: https://sehmne.blogspot.com.es/2018/02/la-sociedad-de-estudios-historicos.html

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Sociedad de Estudios Históricos "María Navarro Encinas" ha comenzado a publicar una serie de artículos de temática ferroviaria dedicados al material motor que circuló por la línea férrea de Lorca a Baza y Águilas desde los inicios de su construcción en 1889 hasta el cierre del tramo Almendricos-Baza de dicha vía en 1985.

Los artículos se encontraban disponibles en el grupo oficial de Facebook de la Sociedad de Estudios Históricos "María Navarro Encinas", aunque también podían obtenerse vía correo electrónico (sehmne@yahoo.es).

ARTÍCULOS SOBRE LOCOMOTORAS DE VAPOR

1) Las locomotoras piloto Sharp de la compañía The Great Southern of Spain Railway Co. Ltd. (Ferrocarril de Lorca a Baza y Águilas). Autor: José Antonio Serrano Navarro. Disponible únicamente para su descarga en el grupo en Facebook de la Sociedad de Estudios Históricos "María Navarro Encinas" la tercera edición de este artículo.

2) La locomotora Hunslet de la compañía The Great Southern of Spain Railway Co. Ltd. (Ferrocarril de Lorca a Baza y Águilas). Autor: José Antonio Serrano Navarro. Disponible únicamente para su descarga en el grupo en Facebook de la Sociedad de Estudios Históricos "María Navarro Encinas" la primera edición de este artículo.

3) Las locomotoras de rodaje 1-3-0 de la compañía The Great Southern of Spain Railway Co. Ltd. (Ferrocarril de Lorca a Baza y Águilas)
Autor: José Antonio Serrano Navarro. Disponible únicamente para su descarga en el grupo en Facebook de la Sociedad de Estudios Históricos "María Navarro Encinas" la primera edición de este artículo.

4) Las locomotoras de rodaje 1-8-0 de la compañía The Great Southern of Spain Railway Co. Ltd. (Ferrocarril de Lorca a Baza y Águilas)Autor: José Antonio Serrano Navarro. Disponible únicamente para su descarga en el grupo en Facebook de la Sociedad de Estudios Históricos "María Navarro Encinas" la primera edición de este artículo.

5) Otras locomotoras de vapor que pasaron por los raíles de la línea de Lorca a Baza y Águilas. Las 0-4-0, 1-4-0 y 1-4-1 T. Autor: José Antonio Serrano Navarro. Publicado un pequeño avance del mismo en la página de Facebook de la asociación "Ciudadanos por el Tren" (CXT) el día 17 de agosto de 2017.

ARTÍCULOS SOBRE LOCOMOTORAS Y UNIDADES DIÉSEL

6) Las locomotoras de la serie 308 de RENFE. Autor: José Antonio Serrano Navarro. Publicado un pequeño avance del mismo en la página de Facebook de la asociación "Ciudadanos por el Tren" (CXT) el día 8 de octubre de 2017.

7) Las locomotoras de la serie 313 de RENFE. Autor: José Antonio Serrano Navarro. Publicado un pequeño avance del mismo en la página de Facebook de la asociación "Ciudadanos por el Tren" (CXT) el día 5 de noviembre de 2017.

8) La locomotora de la serie 314 de RENFE. Autor: José Antonio Serrano Navarro. Publicado un pequeño avance del mismo en la página de Facebook de la asociación "Ciudadanos por el Tren" (CXT) el día 3 de diciembre de 2017.

9) Los automotores de la serie 590 de RENFE (I): Ganz. Autor: José Antonio Serrano Navarro. Publicado un pequeño avance del mismo en la página de Facebook de la asociación "Ciudadanos por el Tren" (CXT) el día 22 de diciembre de 2017.

10) Los automotores de la serie 590 de RENFE (II): Renault ABJ. Autor: José Antonio Serrano Navarro. Publicado un pequeño avance del mismo en la página de Facebook de la asociación "Ciudadanos por el Tren" (CXT) el día 19 de febrero de 2018.

11) Los automotores de la serie 590 de RENFE (III): Ganz-Geathom. Autor: José Antonio Serrano Navarro. Publicado un pequeño avance del mismo en la página de Facebook de la asociación "Ciudadanos por el Tren" (CXT) el día 28 de febrero de 2018.

12) Los ferrobuses (serie 591 de RENFE).
Autor: José Antonio Serrano Navarro. Publicado un pequeño avance del mismo en la página de Facebook de la asociación "Ciudadanos por el Tren" (CXT) el día 22 de marzo de 2018.

13) Los automotores TER (serie 597 de RENFE)Autor: José Antonio Serrano Navarro. Publicado un pequeño avance del mismo en la página de Facebook de la asociación "Ciudadanos por el Tren" (CXT) el día 3 de abril de 2018.

14) Los automotores MAN (serie 592 de RENFE). Autor: José Antonio Serrano Navarro. En prensa la primera edición de este artículo, que se publicará en marzo de 2018.

ARTÍCULOS SOBRE LOCOMOTORAS Y UNIDADES DIÉSEL CUYO PASO POR LA LÍNEA DE LORCA A BAZA Y ÁGUILAS FUE BREVE O EN PRUEBAS


15) Las locomotoras de la serie 319 de RENFE. Unas pruebas satisfactorias. Autor: José Antonio Serrano Navarro. En prensa la primera edición de este artículo, que se publicará en abril de 2018.

16) Las locomotoras de la serie 352 de RENFE. Circulaciones especiales del TALGO III por la línea de Lorca a Baza y Águilas.
Autor: José Antonio Serrano Navarro. En prensa la primera edición de este artículo, que se publicará en abril de 2018.

17) El "automotor de la muerte" (RENFE 590-162-4). Autor: José Antonio Serrano Navarro. En prensa la primera edición de este artículo, que se publicará en mayo de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga en cuenta esto antes de realizar un comentario en este blog:

Serán eliminados todos aquellos comentarios que contengan mensajes de carácter xenófobo, misógino, homófobo, de apología del terrorismo, de incitación al odio, publicitarios o spam, así como aquellos que sean extremadamente vulgares.

Aviso legal

El acceso a este blog y la utilización de los materiales contenidos en él implica la lectura y aceptación, sin reserva alguna, de este aviso legal.

Queda totalmente prohibida la utilización de cualquier contenido multimedia o texto del blog sin el permiso explícito de la Junta Directiva de la Sociedad de Estudios Históricos "María Navarro Encinas".

Queda totalmente prohibido plagiar la plantilla de este blog y de todos aquellos sitios webs creados y/o administrados por la Sociedad de Estudios Históricos "María Navarro Encinas".

Si se toma algún fragmento de texto de este blog para cualquier tipo de publicación (publicaciones en Internet, en formato físico, sonoro, audiovisual, etc.) deberá citarse obligatoriamente la fuente de procedencia. De no hacerlo, se considerará dicha acción como plagio.

Las imágenes y vídeos del blog propiedad del Archivo Multimedia de la Sociedad de Estudios Históricos "María Navarro Encinas" no podrán ser cogidos sin el permiso explícito y la autorización escrita de la Junta Directiva de la Sociedad de Estudios Históricos "María Navarro Encinas" o del autor de la fotografía o vídeo miembro de dicha entidad.

Para coger las imágenes y vídeos de otros autores deberá contactar con ellos para pedirles permiso. La Sociedad de Estudios Históricos "María Navarro Encinas" no se hace responsable de cualquier uso indebido del material de otros autores realizado por una tercera persona.

En caso de no dar con el autor del material multimedia, el que coja dicho material deberá indicar la fuente de procedencia del contenido allí donde lo ponga.

Queda totalmente prohibido coger el material perteneciente al Fondo Documental de la Sociedad de Estudios Históricos "María Navarro Encinas" sin el permiso explícito y la autorización escrita de la Junta Directiva de la SEHMNE.

La Sociedad de Estudios Históricos "María Navarro Encinas" se reserva el derecho de modificar en cualquier momento, y sin previo aviso, la presentación y configuración del blog, así como la estructura de la información, teniendo siempre como objetivo la mejora de sus servicios.

En conclusión, quien haga un mal uso del blog y no cumpla lo aquí expuesto, será duramente sancionado por la Sociedad de Estudios Históricos "María Navarro Encinas" tomando las pertinentes medidas legales en su contra.

DISFRUTE DE ESTE BLOG HACIENDO UN BUEN USO DE ÉL

© 2015-2024 SOCIEDAD DE ESTUDIOS HISTÓRICOS "MARÍA NAVARRO ENCINAS"

Última reforma de la política de derechos de autor de la SEHMNE: 9 de noviembre de 2017.