jueves, 28 de octubre de 2021

La estación de Fines-Olula en las postrimerías del siglo XX


En las dos entradas anteriores pudimos ver el estado de conservación que mostraban las estaciones de Tíjola y Purchena en los últimos estertores del siglo XX y comprobar que el tiempo, el abandono, el gamberrismo (entre otros factores) incidieron de manera notable en la conservación de estos edificios ferroviarios, mostrando algunos un magnífico aspecto y otros un estado deplorable. En esta siguiente entrega de estaciones de la línea de Lorca a Baza y Águilas en las postrimerías del siglo pasado les mostramos el estado de la estación de Fines-Olula en septiembre de 1999, tal y como se la encontró Mario Fontán Antúnez.


Edificio de viajeros, retretes y depósito de agua de la estación de Fines-Olula.
19 de septiembre de 1999. El primero de los inmuebles perdió su marquesina
a mediados de los años noventa y mostraba este desolador aspecto


En la estación de Fines-Olula llegaron a existir dos aprovisionadores
de agua para locomotoras de vapor: uno junto al muelle de mercancías
y otro enfrente del cubato. Únicamente ha llegado a nuestros días la
aguada del muelle, la cual estaba en este estado en 1999


Cubato de la estación de Fines-Olula. El depósito de
agua por aquellos entonces ya carecía de su puerta

Créditos fotográficos
  • [FOTOGRAFÍAS]: Archivo Gráfico de la SEHMNE / Mario Fontán Antúnez.

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