miércoles, 31 de marzo de 2021

Circular nº 1 de 2021 de la Sociedad de Estudios Históricos "María Navarro Encinas"

Circular nº 1 de 2021

Sobre las publicaciones en el blog de la Sociedad de Estudios Históricos "María Navarro Encinas" relativas a los estudios realizados durante la primera fase del Proyecto Lorca-Baza-Águilas

Estando la asociación impulsora de este proyecto de investigación de esta línea de ferrocarril del sureste peninsular más cerca de la finalización definitiva de los trabajos de estudio de la Fase I del Proyecto Lorca-Baza-Águilas (Cantoria-Serón) tras multitud de dificultades impuestas sobre todo por la pandemia del coronavirus, se ha decidido desde la dirección de la misma realizar las siguientes publicaciones en la web oficial de la entidad:
  • Una entrada por cada uno de los términos municipales de las poblaciones atravesadas por el clausurado ferrocarril mostrando todas las estructuras de la vía de comunicación localizadas por la SEHMNE desde febrero de 2019, tanto las que se encuentran aún en pie como las desaparecidas en la actualidad, con un pequeño resumen de su historia y características. Este tipo de entrada sigue un esquema similar al de las entradas dedicadas a los puentes de un determinado municipio que se vienen publicando en el blog desde hace algún tiempo. De la Fase I se publicarán las estructuras de Fines, Olula del Río, Purchena, Armuña de Almanzora y Tíjola, quedando la publicación de la entrada con las estructuras de Serón pospuesta hasta la finalización de la Fase II del Proyecto Lorca-Baza-Águilas y la de Cantoria hasta la finalización de la Fase III del citado proyecto. Este tipo de publicaciones sustituirá a las inicialmente planificadas en 2019 sobre la Fase I, que dada la gran cantidad de información obtenida por la SEHMNE se decidió dividirlas en tres entradas a la hora de publicar estos contenidos en el blog. Por tanto, queda cancelada esa idea inicial y sustituida por este nuevo tipo de posts.
  • Se continuará con la publicación de la serie de entradas dedicadas a los puentes de cada municipio de la línea como se ha estado haciendo desde antes de la publicación de la presente circular.
  • Se seguirán publicando los avances de las investigaciones del resto de fases del Proyecto Lorca-Baza-Águilas como se ha estado haciendo desde 2019.
  • Es posible que se publique alguna entrada monográfica de alguno de los descubrimientos realizados durante el estudio de las estructuras situadas entre Cantoria y Serón.
Para finalizar, cabe añadir que la Fase I del Proyecto Lorca-Baza-Águilas se encuentra totalmente terminada entre la estación de Serón y el puente de la rambla Honda de Fines, encontrándose en fase de revisión entre la segunda estructura citada y la estación de Cantoria. Si la situación sanitaria actual no lo impide, la Fase I estará totalmente finalizada antes de agosto de 2021.

Lo que se pone en conocimiento del público.

Armuña de Almanzora, a 30 de marzo de 2021.

Firmado: La Junta Directiva de la SEHMNE.



Aviso legal

El acceso a este blog y la utilización de los materiales contenidos en él implica la lectura y aceptación, sin reserva alguna, de este aviso legal.

Queda totalmente prohibida la utilización de cualquier contenido multimedia o texto del blog sin el permiso explícito de la Junta Directiva de la Sociedad de Estudios Históricos "María Navarro Encinas".

Queda totalmente prohibido plagiar la plantilla de este blog y de todos aquellos sitios webs creados y/o administrados por la Sociedad de Estudios Históricos "María Navarro Encinas".

Si se toma algún fragmento de texto de este blog para cualquier tipo de publicación (publicaciones en Internet, en formato físico, sonoro, audiovisual, etc.) deberá citarse obligatoriamente la fuente de procedencia. De no hacerlo, se considerará dicha acción como plagio.

Las imágenes y vídeos del blog propiedad del Archivo Multimedia de la Sociedad de Estudios Históricos "María Navarro Encinas" no podrán ser cogidos sin el permiso explícito y la autorización escrita de la Junta Directiva de la Sociedad de Estudios Históricos "María Navarro Encinas" o del autor de la fotografía o vídeo miembro de dicha entidad.

Para coger las imágenes y vídeos de otros autores deberá contactar con ellos para pedirles permiso. La Sociedad de Estudios Históricos "María Navarro Encinas" no se hace responsable de cualquier uso indebido del material de otros autores realizado por una tercera persona.

En caso de no dar con el autor del material multimedia, el que coja dicho material deberá indicar la fuente de procedencia del contenido allí donde lo ponga.

Queda totalmente prohibido coger el material perteneciente al Fondo Documental de la Sociedad de Estudios Históricos "María Navarro Encinas" sin el permiso explícito y la autorización escrita de la Junta Directiva de la SEHMNE.

La Sociedad de Estudios Históricos "María Navarro Encinas" se reserva el derecho de modificar en cualquier momento, y sin previo aviso, la presentación y configuración del blog, así como la estructura de la información, teniendo siempre como objetivo la mejora de sus servicios.

En conclusión, quien haga un mal uso del blog y no cumpla lo aquí expuesto, será duramente sancionado por la Sociedad de Estudios Históricos "María Navarro Encinas" tomando las pertinentes medidas legales en su contra.

DISFRUTE DE ESTE BLOG HACIENDO UN BUEN USO DE ÉL

© 2015-2024 SOCIEDAD DE ESTUDIOS HISTÓRICOS "MARÍA NAVARRO ENCINAS"

Última reforma de la política de derechos de autor de la SEHMNE: 9 de noviembre de 2017.